Inicio

Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital
A través de la Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital – CONPES 3995, se busca establecer medidas para desarrollar la confianza digital a través de la mejora la seguridad digital de manera que Colombia sea una sociedad incluyente y competitiva en el futuro digital mediante el fortalecimiento de capacidades y la actualización del marco de gobernanza en seguridad digital, así como con la adopción de modelos con énfasis en nuevas tecnologías.
imagen mano apuntando a código en pantalla
Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia - COLCERT
Por disposición del Gobierno Nacional, mediante la Resolución Número 473 de 17 de Febrero del 2022, el Mintic adicionó al artículo 1. de la Resolución 002108 del 2020, el Grupo Interno de Trabajo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia – COLCERT, bajo el Viceministerio de Transformación Digital, para continuar articulando y coordinando a nivel nacional los aspectos de ciberseguridad a todos los sectores públicos y privados del país.

Resumen de vulnerabilidades para la semana anterior

Última actualización: 11 de abril de 2023

El boletín de seguridad cibernética US-CERT proporciona un resumen de las nuevas vulnerabilidades registradas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en la Base de Datos de Vulnerabilidad Nacional (NVD) en la última semana. El NVD está patrocinado por el Centro Nacional de Integración de Comunicaciones y Seguridad Cibernética (DHCP) del Departamento de Seguridad Nacional (NCCIC) / Equipo de Preparación de Emergencia Informática de los Estados Unidos (US-CERT). Para entradas modificadas o actualizadas, visite el NVD, que contiene información de vulnerabilidad histórica.

​Más información

Preguntas Frecuentes - WHOIS.CO

Última actualización: 11 de abril de 2023

Aliados estrategicos

Presidencia de la República de Colombia
Superintendencia de Industria y Comercio
Ministerio de Defensa
Centro cibernético Policial
Empresa Colombiana responsable de administrar el ccTLD .CO